"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

31 de octubre de 2013

“CONSCIENCIA DE MI REALIDAD – EVOLUCIÓN” (por Geles Calderón)





“CONSCIENCIA DE MI REALIDAD – EVOLUCIÓN”
(31-10-13)  (Nº 686)

ANTES:
Mi destino es la consecuencia de lo vivido, del pasado que me formó. No soy lineal, ni dura como una piedra. Laten mis curvas y se curvan mis latidos cuando el sentimiento me abarca. Mi día a día es un aprender, un crecer, un estirar o aflojar la cuerda. Es un borrar algunos trozos para que lo que estuvo permanezca. Es un templar las maneras para no rasgar las venas, de tanto amor comprimido que proclama salir afuera.
No temo a la muerte, pero sí a que ésta surja sin tener a mi lado a quien decir que...:
-"Eres mi palabra prohibida. Instante lacrado. Latido poblado de mis versos. Paisaje en el que habito. Único camino de mis pasos. Consecuencia de mi causa. Luna llena en mi cielo nublado.
Anhelo, sonrisa, ocaso, celo… Eres mi mejor bocado.
El nudo de mi abrazo. Bagaje de mis suspiros. Cielo en el bolsillo de mi tiempo. La suma de mi sentir. Baúl de los ocasos sin ti. Luna de mi descanso.
Lago de mis reflejos. Sagrario de mi pecho. Silencio y revuelo. La quiniela de mis aciertos. La letra que me hierve dentro…
Eres sabotaje y polizonte en mi cielo donde, con celo, se aferra mi alma a tu alma, como la rosa al alba, para beber el rocío que de ella mana.
(¿dónde parar?)
Abierta piel del mañana: es imposible excusar la causa de ansiarte y abrazarte, desde que en ti anochece, hasta que en mí se abre la madrugada..."


DESPUÉS:
Mis ojos verdes que brillaron tu suspiro, que fueron agua fresca que movieron tu molino, hoy, sabiendo que nada es un regalo, ya pagaron alto precio de brillos apagados y llanto, por librar barrancos cuando escapé de los cerezos, por mirar sólo al frente sin escuchar los sutiles avisos que me llegaban desde el cielo. Pero tenía fuego a flor de piel, y tú eras leño seco disfrazado de verso.
La rueda gira y la ira se disolvió ente las esquinas del presente y el pasado, olvidando la resaca de aquellos besos y abrazos. Nada como la consciencia de la realidad… para despertar de un sueño y desatarme de antiguos lazos. El suelo que piso es lo real, y nunca lo fueron las nubes en las que me enredaron tus versos, esos, que sin sacarle brillo ni ser poeta, yo traduje convirtiéndolos en ideal que inauguraba mis avenidas de ensoñaciones, para acabar en barrancos donde se despeñaban todos los sueños que esta soñadora idealizó vivir a tu lado. Tinta de caduco color el tuyo, para folio de otras tintas de permanente y fiel estancia.
Ya no me visto de ti. Ya no me devoran las quejas.  Ya no uno perlas en hilos que ahogan.

HOY:
En la gastada orilla de mi camino, me recosté agotada por el trepidante recorrido para recuperar el aliento de tanto ahogo sufrido y, allí, en plena intención de recobrarme, mi organismo sufrió la consecuencia de tanta senda angosta, de tanto zarandeo de latidos contra muros de frío hierro y exigencias de asfixiante censura. Después: el dolor, el temor..., el valor, la esperanza, las ganas, la batalla con una sola opción: ¡ganarla!
Hoy aquí, plácidamente sesteando el corazón recuperándose de tanta batalla, mantengo libre de grises la paleta de mis óleos. Mieles a los labios; colores brillantes a los ojos; música a los oídos; caricias sentidas al cuerpo; proyectando rutas de sol; risas diarias junto a quienes me aman y amo; agradecida por lo bueno; con optimismo natural y ganas de seguir luchando.

-De par en par mis puertas, para las almas que vistan sólo de verdad.  En ellas encontraré la salud que precisa mi ser-


Geles Calderón

Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida
.

32 comentarios:

  1. Eduardo Aute.
    Quiero apurar cada grano de arena
    y el aire exacto que vaya quedando
    para que deje de ser una espera,
    muda cadena de sueño y engaño,
    carne de prisa, demora la grieta
    frágil del tiempo pasando, pasando.

    Quiero vivir esa breve comedia
    bajo el latido del último acto,
    ruido de brasas sentir en las venas,
    frías de tanto morir cotidiano,
    quieto camino de huella reseca
    deja que queme el andar en el paso.

    Quiero beberme de un golpe la fuerza
    tenue que apenas me sigue empujando
    y alimentar olvidadas quimeras,
    nubes dormidas, juguetes primarios,
    oso de trapo, levántate y peca
    desde tu polvo curado de espantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicho, gracias por la canción de Aute. Pillo el mensaje.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga. Esta reflexión tuya es un resumen reducido pero muy bien definido de tu vida,:felicidad,tristeza,melancolía,añoranza,amor,desamor...Todo éllo, ayudó á enriquecer un poco más tu ya de por si millonaria naturaleza en lo que a valores se refiere.
    Me quedo con la frase final: "Con optimismo natural y ganas de seguir luchando". ¡¡ Así se habla..!!
    Besos y abrazos mi querida Geles
    AGP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, ¡cómo me sabes!, ¡cómo me llega tu cariño! Gracias por estar siempre para mí.
      Un fuerte y sentido abrazo.

      Eliminar
  3. Me inclino ante Usted, Poetisa, y me pongo a su pies. Es para mí un grandísimo honor...
    uxío.

    ResponderEliminar
  4. ¿tres tiempos de una vida? El cielo nublado que te descubre la luna llena (alegría y esperanza¡¡) el suelo, ese suelo tan real,esa censura del sueño(realidad y desesperanza) y esa orilla que te recuestas hoy y renacer de tus cenizas...
    A golpe de palabras,a imagen que me soñaba con tus palabras,pensaba en el tiempo, en esa idea tan inasible , en esa velocidad tan ajena a mi control...
    Y también en esa última mirada a tus puertas, a tu optimismo...
    Precioso , Geles

    ResponderEliminar
  5. Geles, has sabido amar, se ve, se nota, pero me pregunto ¿alguien te supo amar como tú necesitas?
    El breve mapa del ANTES, DESPUÉS y el HOY del mapa de tu realidad, es una inteligente, literaria y acertada manera de expresar un sentir.
    Una vez más te doy mi enhorabuena y mis respetos por ti y tu obra.

    C. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Santos, buena pregunta la tuya. Muchas gracias por tus visitas y analítica de los contenidos, es un placer verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Palabras como pétalos ensamblados en una rosa perfecta, cuyo color no existe, palabras que sólo pueden ser vertidas en armonioso torrente por alguien que nació mujer. Palabras de mujer que mereció amar más allá de lo convencional y sufrir menos de lo tradicional, palabras que calan, que acarician, que se hunden en la carne dura o tierna, que evocan y que se hacen amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que me dices, Anónimo. Muy bello, de verdad. Oye, seas quien seas te rogaría que en lo sucesivo firmes aunque sea con un seudónimo, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pensé que me reconocerías, de mí a ti van estas palabras, para nadie más, ya sabes quien soy, uno más que te quiere y te admira y que conociste hace tanto tiempo..., que si este no fuera tan relativo, pensaríamos que fue un tiempo que nunca existió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pues es que no quiero arriesgarme a dar un nombre que tú hoy no quieres dar. Actualmente quienes me querían y yo quería, parece que prefieren respirar otros aies más 'sanos'.
      Mis tiempos pasados, los que yo he vivido, los he sentido, jamás pensaría que nunca existieron.

      Firmado: Woman in red.

      Eliminar
    2. Tanto tiempo............. uf........, creo que sé quién eres. El primero, aunque nunca fue; el amigo... sin ser; el trasladado a otras arenas.........

      Eliminar
  8. No es que no quiera dar mi nombre, Geles, es porque es más cómodo picar en anónimo que deletrear. Bromas aparte, lo hago porque me halaga que me reconozcas tan sólo por la manera de hablar aunque no escuches mi voz. Además siempre dudas un poco, perro acabas reconociéndome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... siempre sorprendiéndome, siempre haciéndome retroceder en el tiempo, siempre... aquel muchacho moreno de conversación inteligente al que un día, en mi afán de ser comprendida y, por qué no decirlo, sentirme querida, le entregué mi diario para que lo leyera, no te acuerdas pero yo si, incluso la calle en que fue.

      (ingenua y tonta adolescente aquella...)

      Eliminar
  9. Ni ingenua ni tonta, sólo adolescente e inocente como suele suceder a esa edad, pero de donde crees que saqué lo de ahorcarse en una de sus pestañas?. Por supuesto que lo leí, tal vez no me acuerde de lo que leí, pero lo hice, y sí que me gustabas, tanto, que por aquello de la adolescencia me asusté porque supe que yo no podía darte aquello que necesitabas, al menos de una manera sincera y fiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..., un día en que tu hermano (mayor que tú creo recordar) se acercó por la esquina del bar VEMEY (¿recuerdas?) con algún amigo, te dijo: "A esta niña me la cuidas, no es como las demás eh..." Uf... eso no se me olvida tampoco.
      Tienes razón, yo "necesitaba mucho" de lo que carecí toda mi vida: Cariño de verdad.

      Eliminar
  10. Hola Geles, muy buenos días.
    Hermosa y lírica descripción de tres tiempos en uno; como la Santisima Trinidad; tres personas en una; y una sola verdadera. Como Siempre me impactas; por unas u otras cosas, por unas u otras palabras..... espero leer pronto un cuarto tiempo. "Mañana" ....... Un Beso Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, amena sorpresa verte de nuevo por aquí.
      ¿"Mañana"?, olvidé el sentido de esa palabra.

      Dos besos, José Antonio. Espero y deseo que estés bien.

      Eliminar
    2. Que bien Geles, dos besos tuyos por uno mio; siempre tan generosa, dando al menos el doble de lo que recibes. Te mando el otro beso y así "empatamos".

      Eliminar
  11. ...querida amiga, eres increible, no dejo de alabar tu poesia, y cada dia lo asiento mas y mas. Se que casi no vas a wordpress pero espero que te pases por este post que te dejo, cuando llegues al final lo comprenderas. Te mando un bsss silencioso :)

    http://soylaparka.wordpress.com/2013/11/21/nominacion-a-mis-silencios-desnudos-the-wordpress-family-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuí, leí y... comprendí. Mil gracias, amiga mía, por todo!! Eres de esas personitas que se prenden en el corazón para siempre.
      Te deseo muchos éxitos en todo lo que te propongas en la vida. Tenme informada, ¿ok?

      Abrazo fuerte y sentido para ti.


      Eliminar
  12. Joder Geli!!!!. Y perdona la expresión tu te has fijado en lo que has escrito!!!!, _Tu has visto tanta belleza junta en unos parrafos!!!. Tu has leido algo mejor que esto!!!, Eres increible!!!!. No puedo por menos que alabarte, decirte que a cada dia que pasa lo haces mejor y que pobre de mi por no haber leido antes es te corto, por haber pasado por alto este escrito tuyo sin haberte dado una respuesta, perdoname por no haberlo hecho antes, hago firme proposito de enmienda de visitarte a diario para que esto no vuelva a ocurrir. Geli te diré una cosa, me has dejado suin palabras. Mi más sincera enhorabuena, sigue en esa linea que alguien el día menos pensado (un editor) te leera y te hará justicia.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, se nota que respiras a través de cada palabra que escribo, cada frase, sentir y mensaje que agrupan... Gracias amigo, tú nunca me has defraudado.
      En cuanto ala posibilidad de editar es algo que no entra entre mis prioridades en la vida, escribo por vocación, por necesidad, por terapia a veces..., pero, aunque no estaría mal editar unos cuantos libros porque material tengo de sobra, es verdad que 'no corro' tras editores ni reconocimientos ni premios literarios. Para mí, mi mayor premio es saber que muchos de vosotros se han identificado con lo que expreso, ello me hace sentir un poco menos sola... ya sabes...

      Gracias siempre a ti por tu aprecio, cuídate amigo.

      Geli



      Eliminar
  13. Gracias por tu palabras y un deseo.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
  14. Aplausos sinceros y muy sonoros Geles. Es de lo mejor que he leído ulimamente, de verdad. De matrícula, y sé de qué hablo, mujer.
    En tu sencillez está tu fuerza, en tu naturalidad y honestidad está tu valía, en tu don está tu todo, y porque voy aprendiéndote, voy valorándote. Mis felicitaciones para ti por toda tu obra!!!
    Saludos afectuosos,
    L. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me conocieras de toda la vida, amigo. Muchas gracias por tus estimulantes palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  15. En todos los tiempos, los amores y desamores marcan las pautas de nuestra vida. Se feliz no mires atrás.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias por acercarte hasta este relato que escribí en el 2013, y hacerme releerme en mi ANTES, AHORA...y HOY. Durante aquellas fechas estaba en pleno proceso de recuperación de una intervención de una grave enfermedad que, por otro lado, te abre aún más los ojos a la vida y los 'afectos', y es cuando echas de menos lo que creías poseer de más...

      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.