"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

27 de agosto de 2015

"PUNTO Y COMA" (Voz y letra: Geles Calderón)






















VIDEO con MI VOZ:



“PUNTO Y COMA”

Esta noche quiero emborrachar mi paciencia;
olvidar las cuentas que otros sacan por mí;
perderme la ciencia apostando al juego;
leerme de nuevo lo que no escribí;
alma sin tiempo descosiendo la arena;
furgón de pena descarrilando el verso;
fatal comienzo de cuento alguno;
dolor profundo astillando el hueso.

Tras el gran ventanal de los sueños, en un mutismo secreto, espera impaciente el auxilio y la obviedad de poder entrar al hogar donde la realidad sea la base de nuestros cimientos, y donde los sentimientos levanten altura sin parar y, así, desde nuestro ventanal, seamos capaces de ver de donde venimos y cómo jugó el destino para ayudarnos a llegar.

Gotas perdidas de lluvias secas;
vereda de enfrente dándome la espalda;
poema que sangra su verbo impotente;
callejón oscuro devorando la espera;
sordera voluntaria al eco de las voces quebradas;
vidente ciega dejándose ver;
punto y coma… al auxilio ausente y preciso;
sumas de cero al cuadrado elevadas.

Antiguo tiempo que por subirme al cielo me olvidé de la tierra, pretendiendo la cosecha de lo que nunca sembré. Hora es de mirar el reloj de la vida, ajustar las manecillas y afrontar los minutos finales del presente. Razones inventadas, mentiras piadosas, preguntas cortas que requieren largas respuestas, demasiado extensas para hacerse entender en la brevedad de un existir incompleto.

Geles Calderón
 (23-03-14)

.

14 comentarios:

  1. Me ha dejado impresionado tu trabajo, según mi punto de vista en el te muestras, enigmática y profunda, grande pero pequeña a la vez, sincera y misteriosa aunque los que te conocemos de antiguo vemos en el un relato de tu vida, una vida entregada a los demás, un vivir pendiente de todos, de abrir caminos donde antes había barbechos, de abrir todas las mañanas un Sol para todos los que se te cruzaron en el camino, de un resurgir de tus cenizas cuando el mundo te ha golpeado volviendo al día siguiente con energías renovadas. Si Geli la tuya ha sido una vida cuajada de espinos y que tu sin embargo has sabido convertirlos en rosas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Jose?, sí, creo que eres tú.
      ¡Cómo me sabes, amigo! Gracias de corazón por seguirme siempre.

      Eliminar
  2. Perdona se me olvido firmarlo.

    Soy jose (r uno)

    ResponderEliminar
  3. Tu amigo Julio29 agosto, 2015 16:55

    ¿Cuántas noches me emborraché de paciencia para poder descoser la arena de mi vida?¿cuanto dolor astillado para no encontrar respuesta?
    Este poema es como mirar la vida,intentar comprenderla y frustrarse en su imposible certeza¡¡
    (y no saber donde vamos ni de donde venimos-Ruben dario-)¿Por qué me recuerdas a otros poetas?
    "Razones inventadas, mentiras piadosas, preguntas cortas que requieren largas respuestas"¿es eso la vida?
    ¿Se preguntó la poetisa Sylvia Plath esas mismas preguntas antes de acabar con su vida asfixiandose con gas?
    ¿Y se preguntó eso mismo su viudo el tambien poeta Ted Hughes cuando su siguiente mujer Assia Wevill volviera a hacer exactamente lo mismo?
    Me Pregunto si los poetas, todos los poetas de todos los tiempos tendrán la respuesta a que hay detrás de los sueños..
    Uno de los mejores poemas que he leído de ti, Geles¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se suicidó la primera mujer de Ted Hughes éste dijo: "Este es el fin de mi vida. El resto es póstumo", pero pronto se le olvidó y volvió a casarse. A Hughes le rodearon excesivas muertes con signos de suicidios... Su hijo también se suicidó en 2009.

      Gracias por tus sustanciosos y generosos comentarios.
      Un abrazo hasta Marbella, amigo.

      Eliminar
  4. ¡Fantástico! De sobresaliente, Geles. No dejas de sorprenderme y a pesar de mi poco tiempo libre, procuro acercarme a leerte y ahora también a escuchar tu personal y dulce voz.
    Gracias por compartir con todos nosotros tanto arte.

    Tu catedrático admirador:

    L. García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tenerte aquí y un regalo leerte.
      Mil gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  5. Geles qué talento tienes, he visto el video varias veces y cada vez me gustaba mas porque comprendia mejor su contenido. Buenísimo Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, cuando el talento golpea desde tu adentro, hay que abrirle la puerta para que respire aires renovados. Gracias por apreciar el mío, opino que casi todos tenemos algún talento, oculto o no.

      Eliminar
  6. Cuanto más te leo más te siento

    Pongamos los relojes en hora, abracemos el tiempo,cerremos el libro de la vida y abramos otro capitulo nuevo Y al final esta nos recompensará, no se como pero seguro ha de hacerlo.
    Gracias por tus palabras que son reflejo de tu persona.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más me comentas, mejor me siento.
      Ser como soy es debido a mi 'asimilación' de TODO lo que me ha sucedido en mi vida.
      Otro abrazo para tí, amigo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.