"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de noviembre de 2013

"ME ENCONTRARÁS" (poema de Geles Calderón - voz y video: Miki)




VIDEO de MI POEMA en VOZ de MIKI:
 



 “ME ENCONTRARÁS…”


Me encontrarás sin esquinas
en lo llano de tu sueño,
en el horizonte que me nombre a escondidas,
en el donde lo estanco cobra movimiento,
en el hambre honda de la añoranza,
en la cúpula, en el resplandor, en la umbría,
en el rezo, en cada tanto de tus todos,
en la carne viva y sangre de tu existencia…

Me encontrarás allá donde tú me quieras,
en los colores que nos unen y distancian,
en las pausas de nuestras letras,
en los renglones de ocultas caricias,
en las avenidas de la vida, en tus verdades,
en las prisas y lágrimas calladas,
en el almíbar de un ‘te quiero’
que acallo cuando se te escapa.

Atada al asa de tu corazón
hago un nudo contigo:
arrullo, candor, ternura,
abrazo imaginario,
interés desinteresado, faro de mi día,
esencia de mi jornada…
¿Cómo puedo llenarte,  
como tú llenas, de alegría, los días?

Geles Calderón
(23-11-13)



Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida
.

34 comentarios:

  1. Un bello poema, seguro que ese angel al que se lo dedicas se lo tiene muy merecido pues el homenaje que le haces es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, un abrazo y gracias por acudir a esta nueva cita. Besines.

      Eliminar
  2. Es que cuando dos corazones se conocen es muy difícil desatarse. Dichoso debe de estar la persona que te ha inspirado tan bello poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, la amistad se demuestra en el día a día, y puedo decir que soy afortunada por tener quien me hace sonreír a diario.
      Gracias por visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te encontrare buscando
    letras, silabas, palabras
    sonidos combinados
    con los que arrancar
    trozos del alma.
    Un beso Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Chicho. Gracias por tus valiosas, amigables y poéticas palabras. Dos besos para ti con mi abrazo.

      Eliminar
  4. "Atada al asa de tu corazón
    hago un nudo contigo:
    arrullo, candor, ternura,
    abrazo imaginario,
    interés desinteresado, faro de mi día,
    esencia de mi jornada…"

    Admirada Geles: sublimes tus letras, siempre llenas de tanto contenido, pues cada entrada tuya se antoja como una confesión salida de lo más profundo de tu ser y para ello hace falta valor y saber.
    Imaginario receptor o no, al final eso es lo de menos, la verdad que transmiten tus renglones es transparente.
    Te felicito de nuevo por tu hacer y me congratulo por haberte hallado.
    Saludos afectuosos.
    C. Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Santos, no sé donde meterme cuando te leo, ahora mismo estoy debajo de la mesa de trabajo ;)
      Tú lo has dicho bien: no importa si hay o no receptor, en este caso. Lo valorable es el sentimiento que esconden las palabras.

      Gracias por tu valoración y felicitaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encontrarás allá donde tú me quieras,!!Este es mi resumen...me llega tan hondo que la he copiado para
    saborearla más despacio... estoy tan sensible! pensando en lo que acaeció por estas fechas que cabalgo el calendario a diario.....hasta el día final...que
    ya me que do sin palabras....
    Abrazos Jóse yo soy erdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose 'erdos'. Te comprendo muy bien, ambos sabemos de qué hablamos, ¿verdad? Un abrazo calido y 'apretao' hasta Málaga, mi querido Jose.

      Eliminar
  6. Hermosos poema :( es así como yo añoro al amor de mi vida cada día que despierto y se que es otro día mas que no me atrevo a levantar el teléfono para tan siquiera escuchar su voz por miedo a malograr su día, la amo tanto que solo me interesa saber que es feliz aunque esa felicidad no sea yo quien se lo otorgue, si tan solo supiera cuanto la amo, si tan solo supiera q es su recuerdo quien me mantiene en vida ..........la amo a pesar de la distancia y el tiempo.......siempre la amaré... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia ese rictus de tristeza, Anónimo. Haz lo que puedas, en tu día a día, para arrancarle una sonrísa a esa persona que tanto quieres, porque la vida con frecuentes sonrísas es más llevadera y ese gesto significa que por dentro 'nos sentimos' bien, aunque 'estemos' mal por otras causas. ¡Ánimo!

      (te pido por favor que la próxima vez que me visites me dejes una firma, unas iniciales, un seudónimo, algo para no tener que dirigirme a un Anónimo, gracias)

      Geles

      Eliminar
  7. Hola Geles, muy buenos días.
    Felicidades por la CALIDAD de esta nueva entrega.
    Poema cristalino ....., nada sobra, nada falta, sencillo y emotivo, como tu eres; directo y sincero, como tu eres .....
    Leído en voz alta tiene un ritmo, una cadencia y una sonoridad ideal para ser cantado en un entorno, un ambiente intimista, en algún pequeño teatro, o gran café ...
    Me sigue sorprendiendo la libertad que se desprende de cada una de tus estrofas, eres una de las personas con un espíritu más libre de las que conozco.

    Felicidades de nuevo Geles.
    José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, me sobrevaloras, sólo fue una humilde y espontánea manera de expresar un sentir, 'actuando de GPS' para cuando ya no esté... y alguien quiera hallarme.

      Te doy la razón en cuanto a leerme en voz alta, es así como quisiera que se le leyera siempre, porque así es como yo escribo: ¡en voz alta!

      La libertad de las letras es de lo que jamás me van a conseguir desprender, porque ellas son una prolongación de mí; una arteria principal... aún sana. Cierto es que ultimamente ando, digamos, "resfriada de ganas".

      Un abrazo, José Antonio. Cuídate mucho.



      Eliminar
    2. Hola otra vez.
      Cuando veo que has vuelto a escribir, que has vuelto a compartir tus sentimientos, que se visten de hermosas palabras, como nos acicalaban de críos para ir a misa de doce, me parece que compartes tus ganas de vida, .... de estar ... de querer quedarte .... y eso, .... eso Geles .... me parece un honesto canto a la vida.

      No importa tanto hacía donde corras ...... lo importante es que sigues corriendo.

      José Antonio

      Eliminar
  8. No te sobrevaloramos Geles, te queremos a través de tus letras y tus rimas..., y por supuesto, te encontramos.
    Más abrazos...
    Uxío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uxío, ¡a que me voy nadando hasta donde estás y te como a besos!, mira que solo es un charco... ;)
      Besito para ti, amigo mío.

      Eliminar
  9. Es una alegría volver a ver que vuelves a la senda de las letras (de las que nunca te fuiste) y que nos deleites con otro de tus bellos poemas. otra de tu preciosas composiciones, es una alegría comprobar que tu estado de anímo vuelve a brillar como antes, es una satisfación para los que te queremos de veras que vuelves al camino que en su día abristes para nosotros, en fin Geli que me alegro muchisimo por ti (las alegrías de mis amigos son mis alegrías).

    En cuanto al poema, es redondo y musical, con esa pizca de sensualidad que sabes dar a algunos de tus trabajos, romantico y tierno, bello y sincero, le llamaría Suspiro del alma.

    Felicitaciones.

    un abrazo.

    jose (el uno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Alegría la que me dais vosotros al leeros, también, por aquí.
      No toques campanas muy fuerte, porque esto que escribí hace dos días sólo fue fruto de una semilla perdída, lo cual no hace pradera.
      No ando de inspiración ni el tiempo sobrada, para escribir como lo hacía antes. Han cambiado tantas cosas!!

      Gracias por tu fidelidad y cariño, los cuales sabes que son recíprocos.

      Abrazo.

      Eliminar
  10. Me llena de satisfacción el ver que tienes inspiración para deleitarnos con una nueva obra maestra. Inspiración, sinceridad, valentía.., como no podía ser de otra manera. Enhorabuena a ti y el presunto o real receptor de este bello mensaje.
    AGP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, un hilo de aire fresco es lo que respiré cuando escribí "Me encontrarás...", brisa que va y viene por un paisaje figurado, nada más.

      Bicos.

      Eliminar
  11. Nada hay más bello que atarse a la otra persona fundiéndose en un solo ser.
    Es un poema magnífico lleno de sensaciones e imágenes.
    Su receptor te encontrará. Seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, bienvenida!
      Tú también tienes un corazón sensible, amiga. Gracias por tu visita y palabras de aliento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¿Cómo puedo llenarte,
    como tú llenas, de alegría, los días?
    Me ha quedado con esa sensación de seguir recitando el poema,de imaginarme yo mismo la respuesta...¿contestaras a esa última pregunta?
    El "yo ubicuo del amor"..los lugares comunes que dejan de ser vulgares porque estas tú..
    Yo también te encuentro cuando me preguntan sobre mis poetas, esos que repaso cuando me siento en los bancos y me distraigo con una fuente inmensa que está en ese parque que voy casi todos los días a leer:
    Emily Dickinson,Szymborska, Sylvia Plath,Miguel hernandez,Garcia lorca,Antonio Colinas, José hierro,Geles Calderón...
    Te encuentro en mis poetas..pero tú eres especial..eres mi amiga...Geles¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, se me han saltado las lágrimas al leerte. Todo tu comentario me sobrepasa, pero incluírme en esa lista de "los grandes" para tu lectura, me ha producido todo un impacto emocinal, querido Julio. Gracias por ello y que los rayos del sol marbellí cumplan con mi misiva de llegar hasta tu rostro en forma de cálida y tierna caricia de mi mano.

      Me encuentra quien me piensa... y yo hoy me siento encontrada, amigo mío. Un abrazo.

      Geles

      Eliminar
  13. Por aquí pasa una nueva lectora de tus pasiones y desvelos, felicitaciones por el trabajo que estás haciendo, un beso desde: http://lasnubesdevenus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Precioso...

    Siempre estamos para quien amamos, y quien nos ama, siempre nos encontrará.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien nos lleva en su corazón estaremos siempre, incluso cuando dejemos de estar entre los vivos. El amor es un sentimiento libre e indomable.

      Un abrazo en esta mañana fría, pero luminosa.

      Geles

      Eliminar
  16. Muita honestidade da sua parte. A poesia a demonstrar que tem alguém a sorrir nos seus olhos. Faz falta e é compensador estar rodeado de gente feliz dançando ao sol.
    Obrigado pela estadia na minha pagina.
    Ficarei aqui até que me seja permitido.
    Um abraço fraterno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.