"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

4 de marzo de 2016

"ÚLTIMO DESPERTAR" (Voz y letra: Geles Calderón)





















VIDEO con MI VOZ:





“ÚLTIMO DESPERTAR” 
(relato)


Ella despertó con el frío calado en los huesos, con el costado desamparado, con la caricia vacía y el ansia agitada por lo ansiado.
Silencio apuñalado, urdimbre de sombras tras las rejas del olvido.

Una vez más, echaba en falta lo que nunca tuvo, presa de lo que carecía y obligada por lo que poseía. Rehén de sí misma y de la libertad que, prisionera, habitaba en su alma.
Toda ella era un museo de ecos y sombras nunca resueltos por no debatidos.

Sus sienes latían, su corazón bombeaba vacío, porque la sangre pareció estancarse en las laderas de alguna arteria dormida.
Quiso pronunciar algo, un nombre, una sola palabra de reclamo para ser ayudada, pero que se ahogó en su garganta antes de hacerse sonora, antes de ser pronunciada.

Sus ojos de niebla tejían lunas de desconcierto en un cielo de desamparo en mitad de la silenciosa madrugada.

Despertó con el corazón en los huesos y el reloj de su vida sin cuerda.
¡Cuánto escuece la vida, cuando fue desgarrada y abandonada a su suerte!

Vivir es sólo eso: ¡Llegar hasta la muerte!


Geles Calderón
 (29-11-09)



.


92 comentarios:

  1. Nacer es empezar a morir, la muerte es vulgar, común a todos. El transito es el que nos diferencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto escuece la vida.......!

      Fue un despertar de añoranzas y resignación.

      Eliminar
  2. Maravilloso tu blog
    me encanta el comentario de Ester

    ResponderEliminar
  3. Vivir es un recorrido, más o menos largo, en el que hemos de saber quienes somos y para que estamos, mientras lo hacemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún sabiéndonos hay tortuosas etapas, a veces demasiado largas, donde 'vivir cuesta una vida'!

      Otro abrazo para tí, amigo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Muy hermoso tu poema y muy sugerente tu voz. Te invito a intercambiarnos comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Muchas gracias por tu comentario.
      Nos vemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso montajes, el poema, la entonación de la voz, hasta las músicas de fondo.. precioso Gales...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç, me alegra que te guste tanto.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Que forma tan linda de describir algo tan horrible. Me encanto leerte. De lujo tu blog. Saludos desde Puerto Rico. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una amiga para cuando quieras. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. hola buenos dias he pasado alguna que otra vez por tu blog y hoy te dejo este comentario para decirte que tu blog esta lleno de paz y armonia, que el desgarro de ella tu voz la hace creible ante los ojos de los demás preciosa poesia feliz comienzo de semana besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de compartir lo que escribo y verbalizo, ya es un placer, y si ello os satisface, me hace doblemente feliz.
      Cuando se escribe sobre realidades, es más sencillo nuestra credibilidad, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo único pero muy interesante en esa caída hacia la nada es encontrar a ese compañero de viaje en con el que se pueda crear una complicidad de tal intensidad que los instantes se puedan transformar en eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho! Pero a veces necesitamos más de lo que son capacez de entregar quienes nos rodean..., y se nos quedan pequeños los espacios.

      Eliminar
  9. DE NUEVO VUELVES A ENVOLVERNOS ENTRE LAS CARICIAS DE TU VOZ CON ESTE BREVE RELATO DEL SER Y NO SER, TODO ACOMPASADO CON LOS SONES DE CHOPIN.
    GRACIAS GELES. GRACIAS POR COMPARTIRNOS LO QUE TU TALENTO CREA.

    PERMITEME ABRAZARTE REITERANDO MI ADMIRACIÓN POR TÍ UNA VEZ MÁS.

    TU CATEDRÁTICO.
    L. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo permito!

      (Gracias por tu valoración siempre tan cariñosa)

      Eliminar
  10. Uyyyyyy, que escalofriante relato, escribes tan bien que sentí un escalofrío hasta los huesos al leerte, a sí es la vida nacemos para morir pero en el tránsito mientras llegamos al final igual vivimos cosas lindas, aunque sean más las malas que las buenas para algunas personas, gracias por dejar tu huella para llegar a ti me gusto leerte.

    Abrazos feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos también para tí, amiga. Bienvenida a mi acantilado.

      Eliminar
  11. Cada día que vivimos nos acercarmos a la muerte en silencio...Vivir para morir... muriendo vivimos.
    Me encanta tu blog y tus escritos.
    Te sigo en seguidores.

    Un abrazo y mil gracias por tu bella huella en mi casa de letras en el día de la mujer.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Nos seguimos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Tu amigo Julio09 marzo, 2016 09:29

    ¿Qué es vivir? ¿qué es morir? ¿cuantos silencios, cuantas sombras,cuantos ecos me recorren desde que habito este mundo?
    Cuanto vacío hay en tu poema y cuan lleno de de belleza¡¡¡ ¿ como miras a tu alrededor y lo fundes en un solo paisaje?
    Me acabo de levantar (estoy de vacaciones) para oir tu relato, y sentirme tan vacio y tan lleno a la vez...ahora me daré una vuelta
    mientras que tu ultima frase me resonará en mi paseo:"Vivir es sólo eso: ¡Llegar hasta la muerte!"
    Hoy será un día más, un despertar más,(puede que sea mi último, puede que no)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queriendo que empastaran mis letras y mi voz en una entrega desde el sentimiento y la necesidad, veo que te ha 'llegado' hasta el fondo lo que has leído y escuchado.

      Feliz día, amigo Julio.

      Eliminar
  13. Gracias por estar en la lista de nuevos seguidores es un placer pasar por su blog feliz semana Saludos

    ResponderEliminar
  14. Todos estamos predestinados a morir...Un poema que te hace reflexionar me gusta.
    Tienes un excelente blog y una preciosa voz, gracias por visitarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Jo també et dono les gràcies per seguir-me. És impressionant, el vídeo. El millor, el final.

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, hoje é o primeiro dia das nossas vidas, a força da natureza com perfeição, impõe que tudo tem um inicio, tudo tem um fim.
    Obrigado pela partilha dos belos poemas do Gel Calderon, não sendo eu um poeta, gostei de os ouvir.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na verdade, tudo tem um começo e um fim, amigo. Viver é apenas isso: Obter até a morte!

      Um abraço para você.

      Eliminar
  17. Muy lindo! No quería parar de leer. Gracias por escribir tan lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu complicidad con mi 'forma de decir' lo que crece dentro de mí.
      Un abrazo, Jackie.

      Eliminar
  18. ¡Cuánto escuece la vida.......!

    Radiografía de una desesperanza, relato de una vida que desemboca en el mar del olvido.
    Cierto, nacemos para morir, lo importante es que la nuestra vida haya servido para algo o para alguien.

    un abrazo.

    jose (El de la Mancha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices: "lo importante es que nuestra vida haya servido para algo o para alguien"...
      Esa es la interrogante que, con la edad, nos planteamos más de uno/a.

      Abrazos, Jose.

      Eliminar
  19. Geles, me ha encantado tu prosa poética y escucharla con tu propia vos, aun la hace más bella.
    Desde el día que nacemos
    a la muerte caminamos,
    sabemos cuando salimos
    pero no cuando llegamos...

    Lo más importante es vivir dejando huellas, no heridas, asi la partida es de luz.

    Un abrazo con cariño,
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya.
      Te agradezco tus cálidas y certeras palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El relato es magnífico, nos recuerda una vez más cual es el sentido del viaje y aunque todos los ideales facasen, seguimos y seguimos hasta el fin que todos conocemos.
    Mi felicitación
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor recibir tu felicitación, junto a tu reflexión, por mi breve relato.
      Muchas gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Geles no tenia el placer de conocerte.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Me quedo de seguidora, si no te importa.
    Una prosa preciosa, relatando la muerte, ese dulce despertar a la siguiente vida.
    Sabemos cuando nacemos, no cuando terminara nuestro recorrido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre, amiga!
      Gracias por visitarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Geles, he pasado a saludarte y agradecerte tu visita a mi bloc. He visto que estas en Facebook, te pediré amistad.
    Te felicito por tu fantástico bloc.
    Una abrazo grande, hasta pronto !

    Gloria

    ResponderEliminar
  23. Tienes un bloc muy INTENSO, me gusta mucho, te sigo.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio, bienvenido! Yo también disfruté con tu blog, por eso me quedé en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga!
    Gracias por visitar mi blog!
    Te felicito por tu casita virtual!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  26. Geles, tus poemas o relatos en tu voz son aún más penetrantes. Nunca dejes de hacerlo.
    Impresionanate tu capacidad de transmitir.
    Te envío un afectuoso.

    J.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres! Gracias por tus halagos. Un beso grande.

      Eliminar
  27. Me estremecí y lo disfruté. Mis felicitaciones. Me quito el sombrero ante tí.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dais ánimos, no sólo para continuar escribiendo y grabando, sino para "seguir" en el sentido amplio de la vida...
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Una lettura molto intensa e significativa.
    Il tuo blog è incantevole!
    Grazie per esserti unita tra i miei sostenitori.
    Un caro saluto
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono contento che ti sia piaciuto il mio blog. Grazie per me lasciare il vostro commento.
      Saluti.

      Eliminar
  29. Hola Geles, escuchar con tu voz la prosa es de lo más interesante. Tu manera de expresarlo me a parecido encantado, la muerte y la vida van de la mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Cristina. Gracias por acercarte a mi acantilado.

      Eliminar
  30. Hugo Antonio Salas Vera17 marzo, 2016 17:58

    La letra, la poesía y la voz me cautivaron. Hermoso. Aplausos, para que siga con su hermoso talento. Muchos cariños Geles

    ResponderEliminar
  31. Agradeçpo a sua vita ao meu blog.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  32. Es una maravilla visitar tu blog, me encantó.
    gracias por visitarme también.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí bien cuando te visité, por eso me quedé.
      Un abrazo Guillermo.

      Eliminar
  33. Es un magnífico relato pero impactante por lo real, la vida a veces nos empuja a "vivirla", nos tironea, arrastra y seguimos en ese pasar sin tiempo ni espacio para dar vida a nuestro propio sentir que se va enmarañando, perdiendo, hasta quedar en el vacío , en solo sombra transformada...
    Cordial saludo
    Gracias por visitar mi sitio; su espacio es
    muy hermoso y acogedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has definido muy bien. Nada que añadir.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  34. Sabemos de cierto que vivir e un transitar hacia la muerte, previo paso por etapas más o menos llevaderas en función de como nos vaya el camino, con un ocaso doloroso y triste la mayoría de las veces, pero ninguno renunciamos a vivir con toda la intensidad posible.
    Un poema ciertamente impactante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alfred. Y en el camino estamos.
      Gracias por aportar tu comentario y valoración a esta entrega.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  35. Todos llegaremos a ese final, al final de la muerte es nuestra ilsuión al final de esta vida.
    Un gusto estar en tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  36. Pero que maravilla de blog!!! , perdona por no haber pasado antes, gracias por existir, por avivar sueños olvidados, dolores encerrados, heridas sangrantes, he llorado, he vividooooo!!! con tu voz, la de Miky, las letras, la música, ha sido todo un deleite para mis sentidos. Solo puedo darte las gracias por regalar al mundo tu alma. Un besazo muy grande y muchas gracias por quedarte en mi humilde blog, he intentado quedarme contigo pero no he visto donde tengo que pinchar , por favor si eres tan amable dime donde hacerlo, pues no quiero perder un día sin escucharte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Hola querida Maria Francisca. Qué entusiasmo derramas, me has subido la autoestima por las nubes, amiga.

      Acabo de conectarme después de unos días sin poder hacerlo (estoy viajando y no tenía acceso a internet hasta hoy), y veo que estás como seguidora mía, por lo tanto ya no necesitas que te oriente cómo hacerlo, como me pedías.
      Te doy la bienvenida y un abrazo laaaargo y sentido, junto a mi agradecimiento.

      Eliminar
  37. Tan cierto como que respiramos, pasamos la vida discutiendo, odiando, pidiendo migajas de amor a quien no sabe amar, deseando amar sin saber, porque no podemos dar lo que no tenemos, y no sabemos vivir, siempre insatisfechos, siempre hay un "pero"... así la vida es un peregrinar hacia la muerte. Es angustioso, pero parece que nos gustara sufrir ...
    Un beso mi poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien!, por tu 'saber apreciar' lo que con medidas palabras intento expresar. Tú también eres un alma sensible, se ve, se nota, se palpa...

      Otro beso para tí.

      Eliminar
  38. Reconozco que además de impaciente soy muy torpe, pero , no se como siempre encuentro lo que busco, ya te encontré... y desde hoy soy una orgullosa seguidora tuya.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da tenerte presente. Ojalá halle, a partir de ahora, un comentario tuyo en todo lo que comparto.
      Te leo y... ¿sabes?, pues: me leo. Te expresas tan parecido a como yo me expreso!

      Gracias mil por 'estar'.

      Eliminar
  39. uuff que duro poema !! magistral trabajo pero que llega alma las imágenes y tu voz le da vida !!! uufff que belleza , por ello debemos arriesgar a vivir de verdad siempre digo igual , precioso un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz. La intención de mis letras (y voz) no es otra que expresar e intentar desahogar lo que en mi alma grita por salir, y ese desahogo... poderlo compartir.
      Abrazo.

      Eliminar
  40. Hola Geli me uno de nuevo a la larga lista de lectores de tu magnifica pagina (cuan falto de poesía está el mundo) para darte de nuevo la enhorabuena por tan magnifico trabajo que has desempolvado para nosotros y que como no podía ser de otra manera sigue siendo tan bueno como el día en que lo escribistes amen de actual y certero.
    Si estas fuera feliz S.Santa.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Efectivamente. Este trabajo lo realicé exactamente el 29-11-09. Como sabes, ando poniéndole voz a una pequeña selección e incluí este "Ültimo despertar", porque considero que siempre será actual, como tú dices. Pronto volveré a compartir nuevas grabaciones en video.
      Gracias por acercarte hasta mi acantilado.

      Un abrazo, manchego de valía!

      Geli

      Eliminar
  41. Un Poema sentido y Bello, Imagenes Espectaculares y una Voz Cautivadoramente Maravillosa Geles, Gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  42. A esa hora... no me han dejado nada para añadir sobre la calidad de tus poemas, tu voz y toda la ternura y encantamiento que exalan acá...
    Lindo todo !!!!

    ResponderEliminar
  43. He escuchado algunos de tus poemas...
    Tu voz susurrante, declamando tus propias letras es algo increíble.
    La música al fondo... me han dejado impresionado con la belleza que emana de tus letras y tus palabras...

    Un dulce beso y me gustaria mucho seguirte...
    Un abrazito y un besito simple de ese brasileño que pasa a admirarte...

    (Pequeños Delitos Renovados)

    ResponderEliminar
  44. Alguien que te admira06 abril, 2016 20:00

    Este "ÚLTIMO DESPERTAR" me ha estremecido. Lo he escuchado y visto como diez veces y la mitad de ellas lo escuché con los ojos cerrados para sentirlo aún más si es posible. Me ha calado hasta el alma esta forma de narrar un sentimiento. Te felicito Geles, eres una artista!!! Este trabajo tuyo es digno de resaltar, de verdad te lo digo. Te admiro.
    No suelo comentar pero esta vez no he podido evitar hacerlo. Por respeto y reconocimiento, te aplaudo Geles.

    (Alguien que te admira)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ese estremecimiento nunca te falte al leer mis letras y escuchar mi voz.
      Vosotros con vuestras palabras sois los que me hacéis grande.

      Gracias por tu valoración.
      Un largo abrazo.

      Eliminar
  45. realmente no me suelo quedar mucho, pero aquí me quede un buen rato.
    Felicitaciones...este es mi preferido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un honor que tú, siendo un artista tan completo, te haya jnteresado 'quedarte' en mi humilde rincón...
      Regresa pronto.

      Permíteme darte un simbólico abrazo, Mariano.

      Eliminar
  46. Desgarrador y profundo.
    Tanto voz como letras, tan de esta vida real que nos toca vivir, todo eso acompañado por esa música suave, cala a lo más hondo del alma.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, por tus palabras halagadoras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  47. hola geles corazón acabo de volver a escuchar este poema en que me hace sentir ese quejido que da el alma, cuando cierras los ojos y escucho tu voz me traslada a otra epoca de mi vida, y los bellos se me erizan por que puedes intentar olvidar pero al final sigue sangrando esa herida besitossssssss amiga de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, amiga! Me ves por dentro con facilidad porque... recuerda: "¡Somos amigas de la vida!"

      Un abrazote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.